Diferentes tipos de aceite para un tractocamión diésel

¿Qué tipo de aceite lleva un camión diésel?

Los aceites y lubricantes para camión son esenciales para el mantenimiento, ya que proporcionan la lubricación necesaria para mantener el óptimo funcionamiento del vehículo y alargar su vida útil. 


A continuación te mostraremos cómo elegir el aceite adecuado para tu camión diésel y analizaremos algunos aspectos importantes relacionados con la lubricación del motor.

 

Tipos de aceite para camiones diésel 


Mineral: se obtiene mediante el proceso de refinación del petróleo. Además, es adecuado para motores que son más antiguos, pero es posible que sea necesario reemplazarlo con más frecuencia debido a su mala estabilidad térmica y resistencia a la oxidación.


Sintético: se produce mediante una reacción química en el laboratorio y es extremadamente puro, con gran lubricidad, resistencia al calor y excelente estabilidad a la oxidación, lo que lo hace fácil de usar en condiciones extremas, así como al transportar cargas pesadas.


Semisintético: combina propiedades de los minerales y sintéticos para equilibrar tanto el costo como el rendimiento. Además, es una opción popular para camiones que requieren un rendimiento superior sin el uso de costosos aceites totalmente artificiales.


Te podría interesar: Guía para elegir las mejores refacciones para motores diésel


Factores a considerar al elegir un aceite para tu camión


Viscosidad


Este factor es sumamente importante, ya que determina cómo va a fluir el lubricante a diferentes temperaturas y cómo protegerá el motor. Por otro lado, los fluidos con una viscosidad demasiado alta pueden adherirse adecuadamente en climas fríos, mientras que los que tienen baja esta composición, pueden no proporcionar una protección adecuada en altas temperaturas.


Normas de calidad

Para asegurarte de que el lubricante que seleccionaste cumpla con los requisitos de un motor diésel, es necesario que cumpla con estas directrices, ya que estas garantizan que el aceite va a proporcionar la protección necesaria contra el desgaste, la oxidación y la acumulación de depósitos.

Finalmente, al elegir el tipo adecuado para tu camión, siempre es recomendable consultar el manual del propietario o hablar con un experto en lubricantes. 

Ahora que sabes qué factores influyen en la elección del aceite, recuerda que en nuestra tienda en línea, contamos con una gran variedad de opciones de marcas confiables para todos los modelos de camiones. 

Si encontraste útil este artículo, compártelo en tus redes sociales para que más personas puedan conocer más acerca de estos temas. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte al tanto de las novedades y recomendaciones de El Camionero.

Envío a domicilio

A toda la República Mexicana

Banner con fondo de carretra sepia

Suscríbete a nuestro newsletter

Promociones, nuevos productos y ofertas. Directamente a tu bandeja de entrada.